AMLO recibirá a Biden en AIFA el próximo domingo 

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que Joe Biden, presidente de Estados Unidos, llegará este domingo en punto de las 18:30 horas al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), y será recibido por su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ebrard informó sobre la actualización de la agenda para la Cumbre de Líderes de América del Norte.

“Actualizarles el programa de la Cumbre de Líderes de América del Norte: el arribo del presidente Biden a México está programado para el día domingo 6:30 de la tarde, en el Aeropuerto Felipe Ángeles. Recibe el señor presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, detalló.

El funcionario federal sostuvo que el lunes 9 de enero llegará también al AIFA el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, al filo de las 14:40 horas, también será recibido por el mandatario mexicano.

Estamos estimando para el día lunes 9 de enero el arribo y recepción del presidente Biden a Palacio Nacional a las 16:15 horas. Posteriormente habrá la foto oficial, a las 16:30 horas tenemos prevista una charla entre los mandatarios y sus esposas”, explicó.

La reunión oficial entre los tres mandatarios tendrá lugar el martes 10 de enero en el Palacio Nacional a partir de las 11:30 horas local y hasta cerca de las 15:00 horas, habría un mensaje conjunto a medios de comunicación.

En noviembre 2021 fue la última vez que se realizó la última Cumbre de Líderes de América del Norte, donde los tres responsables norteamericanos abordaron la pandemia de COVID-19, la migración y el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

También te podría interesar