Ovidio ‘N’ es trasladado al penal del Altiplano

Ovidio “N”, hijo del Chapo Guzmán y quien fue detenido en Culiacán, en Sinaloa, fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”, confirmaron fuentes federales.

El hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fue presentado a la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) en la Ciudad de México, luego de que fuera detenido por las fuerzas armadas durante la madrugada de este jueves en Sinaloa.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones el hijo de ‘El Chapo’ fue detenido a las 06:20 horas de este jueves en la localidad de Jesús María, en Culiacán, Sinaloa.

Posteriormente, las autoridades lo trasladaron a la FEMDO en la Ciudad de México en calidad de detenido y será puesto a disposición del Ministerio Público.

Previamente, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer que Ovidio ya había sido trasladado a la Ciudad de México, sin dar más detalles de los delitos que se le imputan.

Después del mediodía se mantuvo una fuerte movilización de elementos de la Guardia Nacional en inmediaciones de la FEMDO, donde poco después de las 14:00 horas arribó un helicóptero en las instalaciones.

Después de las 17:00 horas un convoy de la Fiscalía General de la República (FGR) abandonó la FEMDO con destino al penal del Altiplano, donde se presume permanecerá privado de la libertad Ovidio.

La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organiza se ubica en Paseo de la Reforma, en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc.