AMLO defiende presencia de GN en el Metro de CDMX

En la conferencia matutina de este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador, argumento sobre la presencia de la Guardia Nacional en el Metro de la CDMX “cómo no vamos a utilizar a la Guardia Nacional si se trata de proteger a la gente del Metro, qué tal y sí sean actos provocados y que lo que quieran es que suceda una desgracia mayor”.

Más adelante explicó que las organizaciones que se han manifestado en contra son aquellas que fueron apoyadas por los gobiernos neoliberales.

“Todas estas instituciones se fueron creando durante el periodo de mayor corrupción de la historia de México. Todo lo que hacemos les parece mal”, sostuvo.

El mandatario mexicano recordó porque se tomó la decisión de formar la Guardia Nacional y argumentó que en la actualidad hay cerca de 300 mil elementos de distintas corporaciones que velan por la seguridad de los mexicanos.

En ese sentido subrayó que hoy la GN cuenta con poco más de 140 mil elementos distribuidos en los estados donde los índices de violencia son mayores. Agregó que la CDMX es la región más segura del país ya que la violencia se ha reducida.

También te podría interesar

Segunda dosis de vacuna contra COVID puede aplicarse hasta 41 días después: Zoé Robledo

Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que el Consejo ...

AMLO designa a Delfina Gómez como nueva titular de la SEP

Esta mañana desde su conferencia en Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador ...

Siete de cada diez aprueban a AMLO

Una encuesta de Parametría revela que la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador ...