Asevera López Obrador que en la Ciudad de México hay menos homicidios que en otras ciudad del mundo

Sobre la presencia de la Guardia Nacional en las instalaciones del Metro de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este martes una encuesta, en la que la mayoría de las personas aseguraron estar de acuerdo con la presencia de la agrupación de seguridad en dicho transporte.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano afirmó que la encuesta se hizo a usuarios y usuarias del Metro, un día después de que se anunció que la Guardia Nacional estaría en el sistema de transporte colectivo.

“¿Estás de acuerdo o en desacuerdo con la presencia de la Guardia Nacional en el Metro?”, preguntaron a 4 mil 404 personas que usan el transporte público. Como resultado, el 79.54% está de acuerdo con la presencia de los elementos de seguridad, mientras que, el 20.46% está en desacuerdo”, refirió.

“Esto, seguramente si se hace a población abierta, el resultado sería más. los que usan el metro, pero los que usan el metro sí quieren a la Guardia Nacional”, dijo.

De igual manera el titular del Ejecutivo Federal aseveró que la Ciudad de México es segura, pese a los últimos acontecimientos en el Metro de la capital.

“Es una ciudad segura, están con lo del Metro, pero la Ciudad de México tiene menos homicidios que otras grandes ciudades del mundo”, destacó.

Sobre el ranking mundial de las mejores ciudades donde vivir, donde figuró la capital mexicana, el mandatario celebró que la ciudad forme parte de esta lista, ya que es “bella” y resaltó que en los últimos años se han venido a vivir miles de extranjeros en la CDMX.

“Creo que es algo bueno, que con toda la politiquería se busca ocultar, se eclipsa, pero en los últimos años, se han venido a vivir a la CDMX miles de extranjeros, en especial jóvenes de Estados Unidos”, destacó.

Finalmente, el Presidente de México destacó que durante los cuatro años de gobierno de Claudia Sheinbaum, se ha registrado una disminución en el delito de homicidios dolosos, pues “ha pasado de cinco homicidios diarios, a menos de 2”.

 

 

También te podría interesar

La Revocación de Mandato se hará gracias al INE: Lorenzo Córdova

El próximo 10 de abril cada ciudadana y cada ciudadano tendrán una boleta esperándolos ...

Llama AMLO a que universidades regresen a clases

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador hizo hoy un llamado a ...

Efectivos secuestrados de la GN en Zacatecas fueron liberados; están bien de salud

La Guardia Nacional informó este lunes que los dos elementos que habían sido secuestrados ...