Confirma Gobernador de Tamaulipas muerte de dos de los estadounidenses secuestrados en Matamoros

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, confirmó el día de hoy que ya se tiene el paradero de los cuatro estadounidenses secuestrados en Matamoros; indicó que dos perdieron la vida y uno está herido.

En la conferencia matutina presidencial de este martes el gobernador llamó por teléfono al Presidente de México López Obrador, para dar a conocer la información al momento.

“Hoy aproximadamente hace una hora nos notificaron que había indicios de haber visto a los cuatro ciudadanos norteamericanos y hace 35 minutos ya fue plenamente confirmado por la Fiscalía. De los cuatro hay dos de ellos fallecidos, una persona herida y la otra con vida. Y ahorita van las ambulancias y el resto de personal de seguridad a dar el apoyo correspondiente para el traslado y el apoyo médico que pueda requerir”, informó el gobernador.

En ese sentido, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, informó que hay una persona detenida por el caso del secuestro de los cuatro estadounidenses.

Finalmente, el Presidente de México López Obrador aseveró que no habrá impunidad en este caso y se detendrá a los responsables y subrayó que a las 13:00 horas la funcionaria de seguridad federal, dará en una conferencia de prensa para explicar los detalles de este caso y la detención de una persona relacionada con los hechos.

“Se van buscar a los responsables, se va a castigar, como se hizo cuando asesinaron a mujeres y niños en Bavispe, de la familia Lebaron, Landford y Miller y se detuvo a los involucrados”, destacó.

Tags:

También te podría interesar

El CJF inhabilita a magistrado y a un secretario por hostigamiento sexual y laboral

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó sobre la inhabilitación por un año ...

Suman cinco detenciones por hechos en Reynosa, Guardia Nacional refuerza patrullaje

Ante los hechos violentos en Reynosa, Tamaulipas, hasta el momento cinco personas han sido ...

Fue un error documento falso sobre apagón de la CFE, dice AMLO; reconoce capacidad para rectificar

Cuestionado sobre el documento falso en donde se basó el origen del apagón ocurrido ...