Veto de AMLO a INAI fue por reparto entre PAN y Morena

El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó este jueves su decisión de vetar a los comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) que ya habían sido aprobados por el Senado, al señalar que hubo “enjuagues” entre Morena y el PAN para repartirse los asientos vacantes de este organismo.

En la elección de los comisionados del INAI, los senadores pasaron por alto a las comisiones Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana y designaron a los que obtuvieron pobres resultados en su evaluación de idoneidad.

Rafael Luna Alviso fue promovido por el senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de la bancada de Morena, quien lo designó como director de Seguridad Pública cuando fue delegado en la Cuauhtémoc.

Cuestionado el mandatario sobre esta acción, López Obrador consideró a Monreal un político profesional y cercano a su movimiento de transformación, por lo que dijo debe acatar la normativa constitucional.

“Ricardo Monreal es un político profesional, es abogado, conoce perfectamente lo que establece la Constitución y las facultades que tiene el presidente, además lo considero una gente vinculada a nosotros, al movimiento de transformación”, puntualizó.

Tags:

También te podría interesar

Este martes AMLO presentará Plan Nacional para COVID19

Cdmx 23 de marzo 2020 -El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que dará ...

Sánchez Cordero se une a la exigencia de justicia para Alexander

CDMX a 12 de junio de 2020.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero ...