Suspensión al Plan B durará hasta que los otros poderes respondan: Adán Augusto

La suspensión que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió contra el Plan B de reforma electoral durará sólo hasta que los otros dos poderes (Ejecutivo y Legislativo) respondan, afirmó el viernes Adán Augusto López.
Mediante su cuenta de Twitter, el secretario de Gobernación aseguró que la aprobación de la reforma secundaria no pone en riesgo el Estado de Derecho.
Asimismo, López Hernández acusó a la oposición de hacer uso del oportunismo político para sembrar dudas sobre las acciones del Poder Judicial y afirmó que la suspensión otorgada se mantendrá hasta que los otros dos poderes de la Unión respondan a la solicitud.

El funcionario federal también destacó que el ‘Plan B’ garantiza la transparencia de los recursos y el acceso democrático a la ciudadanía, y reiteró que es un compromiso que la democracia debe defender.

La SCJN admitió a trámite una controversia constitucional interpuesta por el INEl contra el llamado ‘Plan B’ electoral, y se concedió la suspensión solicitada contra el decreto que reforma, adiciona y deroga disposiciones de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, de la Ley General de Partidos Políticos, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y que expide una nueva Ley General de los Medios de Impugnación en Materia Electoral.
Ahora, la Suprema Corte analizará la constitucionalidad del ‘Plan B’.

Tags: