Suma la oposición 14 aspirantes a la presidencia de la República

La que continúa flaca y muy flaca, es la caballada del PAN, PRI y PRD, a la presidencia de la República, siguen en las mismas desde el principio del sexenio.

Ahora son catorce los que han levantado la mano y bueno parece que de todos no se hace uno, además en los últimos días se sumó Manuel Velasco Coello, abogado y servidor público que se destapó como uno de los posibles candidatos del Partido Verde Ecologista, y es que dice el exgobernador de Chiapas, que Morena se la debe porque le pusieron alfombra a Morena para que llegara a gobernar la entidad del sureste mexicano.

Los que siguen en esa carrera sin rumbo, son por igual priistas y panistas, entre los que destacan: Santiago Creel, Beatriz Paredes, Gustavo de Hoyos, Lilly Téllez, Claudia Ruiz Massieu, Miguel Ángel Mancera, Silvano Aureoles, José Ángel Gurría, Demetrio Sodi, Enrique de la Madrid y Juan Carlos Romero Hicks.

La verdad es que hay algunos nombres que provocan risa en es lista como Lily Téllez, Demetrio Sodi, Gustavo de Hoyos y Claudia Ruiz Massieu.

Así de mal anda la oposición que insiste en difundir noticias falsas sobre el gobierno de la 4T y para muestra un botón, durante cuatro días han hablado de una supuesta expropiación que no existe, ya que es una concesión la que tiene German Larrea de Grupo México, sobre Ferro sur, que por ser un bien nacional fue concesionado más no vendido, y al cual se le puede revocar la concesión por diferentes razones de Estado.

Así las cosas en el país, y el que ha seguido escupiendo es el Volcán Popocatépetl, alerta en los estados de Puebla, Estado de México y Morelos.

La moneda sigue en el aire sobre la sucesión presidencial, aunque parece que esta semana las corcholatas de AMLO le bajarán un poco a su actividad y apoyarán en la recta final a Delfina Gómez, candidata del partido en Edomex y a Armando Guadiana en Coahuila.

A la que se está nombrando como pre,pre en Puebla es a María Luisa Albores, ojalá que la gente en Puebla la reconozca en la encuesta, es una mujer íntegra, de principios, de lucha social, conoce muy bien a las comunidades más necesitadas y a las comunidades indígenas. En el presente gabinete presidencial fungió como Secretaria del Bienestar y ahora ha hecho un buen trabajo al frente de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales. En resume la distingue su firme identidad con la 4T y su cercanía con AMLO.

La que si se tiro al suelo fue Lucy Meza, la senadora por Morelos quien declaró que es evidente la propaganda adelantada a la que muchos aspirantes a la gubernatura están incurriendo, de risa ¿a caso ella no ha tenido un activismo político muy fuerte en Morelos? bueno solo hay que recordar que hace pocas semanas, junto a supuestos seguidores en Jardines de México, para dar un informe de lo que ha hecho por la entidad y en el cual hubo acarreo y hasta denuncias de falta de pago.

Se quejan y se quejan de que se hacen campañas, pero en realidad de lo que se quejan es de que todos los pres a candidaturas a puestos de elección popular están ejerciendo su derecho a la libertad de expresión.

 

 

 

Rafa Buelna

 

Tags: