Presidente evalúa caminos y obras en la sierra de Sonora y Chihuahua

Durante su visita a Yécora, Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador constató el desarrollo de 18 caminos de mano de obra que se construyen en los municipios de la sierra de Sonora y Chihuahua.
De acuerdo con un video compartido por el mandatario en sus redes sociales, en Sonora se trabaja en 17 caminos de 18 que se tienen contemplados, equivalentes a 103 kilómetros, con un financiamiento de 500 millones de pesos destinados a los municipios de Yécora, Arivechi, Soyopa, Sahuaripa, Rosario, Ónavas, Quiriego, San Javier, Bacanora y Opodepe.

En Chihuahua se han construido seis caminos, de los ocho que se tienen contemplados, un total de 51 kilómetros, mediante una aportación de 250 millones de pesos para favorecer a los municipios de Madera, Morelos, Moris, Ocampo y Temósachic. De esta manera, se edifican vías de acceso terrestre que promueven el desarrollo igualitario, incluyente y sustentable de las distintas regiones del país.
En su gira, el jefe del Ejecutivo evaluó 12 obras que ejecuta la Secretaría de Marina, incluida la modernización del Puerto de Guaymas, con una inversión de 4 mil millones de pesos.
En la supervisión participaron: el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño; los secretarios de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, y de Marina, José Rafael Ojeda Durán; el director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes; el coordinador general de Comunicación Social y vocero del Gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas; la titular de la Unidad de Política y Control Presupuestario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Alejandra Cañizares Tello; el director general de la Administración Portuaria Integral de Guaymas, Rogelio Bello Aguilar y el director general de Fomento al Desarrollo Portuario, el contralmirante Víctor Manuel Ozuna Díaz.
Por parte de Sonora, asistieron autoridades municipales de Yécora, Rosario, Ónavas, San Javier, Soyopa, Bacanora, Sahuaripa, Arivechi y Opedepe. Del estado de Chihuahua asistieron la presidenta y los presidentes municipales de Madera, Moris, Ocampo, Temósachic y Morelos.

Tags:

También te podría interesar