Dictan formal prisión contra militar vinculado al caso Ayotzinapa

Ciudad de México. La jueza Raquel Ivette Duarte Cedillo, dictó auto de formal prisión en contra de un militar identificado como Francisco Narváez Pérez, quien en septiembre de 2014 estaba adscrito al 27 Batallón de Infantería y se le señalado de estar relacionado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La impartidora de justicia, quien está al frente del juzgado segundo de distrito de procesos penales federales con sede en Almoloya de Juárez, determinó que el militar en retiro debe ser juzgado por el delito de desaparición forzada, al igual que otros nueve militares que ya fueron detenidos a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR).
Narváez Pérez fue detenido el pasado 11 de julio a las 1:51 de la tarde en un domicilio ubicado en la colonia Centro de la capital queretana, por agentes de la Policía Federal Ministerial en cumplimiento de una orden judicial, para que responda a los cargos de desaparición forzada y delincuencia organizada, de acuerdo con datos del registro Nacional de Detenciones.
El mandamiento judicial en contra de Narváez Pérez fue librado en junio pasado y aún faltan cinco militares por ser detenidos por su presunto involucramiento en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Información obtenida del Poder Judicial de la Federación refiere que el Ministerio Público Federal cuenta con indicios suficientes que advierten acciones y omisiones de mandos superiores y medios de los batallones 41 y 27, ambos destacamentados en Iguala, que permitieron la captura de los estudiantes por parte de grupos de crimen organizado y su consecuente desaparición.
La Jornada

Tags:

También te podría interesar

Entrega Comisión para la Reconstrucción 105 viviendas en Benito Juárez

La comisionada para la Reconstrucción de la Ciudad de México, Jabnely Maldonado Meza, en ...

Tenemos que cuidar la salud y al mismo tiempo la economía: AMLO

Por: Melissa Medina Perea  Twitter: @DessWeel Durante la conferencia matutina, el presidente de la ...