Listas las boletas para la elección presidencial: Guadalupe Taddei

Al término de la sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Nacional Electoral celebrada este jueves, la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, informó que ya concluyó la impresión del 100% de las boletas electorales que se utilizarán durante la elección para la presidencia de la República del próximo 2 de junio, donde compiten Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez.

Taddei informó que se trata de 105 millones de boletas que serán utilizadas en la elección presidencial de junio próximo que fueron elaboradas en Talleres Gráficos de México (TGM). Con esto, destacó la consejera presidenta del INE, se da “la garantía de que todos los mexicanos, ya en este momento, cuentan, aquellos que están en la lista nominal, cuentan con una boleta disponible para el 2 de junio”.

Informó que, a partir de este momento, se inicia el traslado hacia una bodega intermedia, con la que cuenta el INE, para resguardar esta documentación electoral en tanto se concluye con la elaboración de las boletas para las elecciones de Cámara de Diputados y Senado de la República.

Detalló que posteriormente, estas boletas para la elección federal pasarán a las bodegas de los Consejos Distritales, en donde la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) custodiará 81 bodegas, la Secretaría de Marina 27, la Guardia Nacional 179 y, con respeto al sistema de usos y costumbres de las comunidades indígenas, la policía estatal de Chiapas tendrá bajo su custodia 13 bodegas.

Guadalupe Taddei afirmó que, en cuanto a la elección federal, que incluye la presidencia de la República, Cámara de Diputados y Senado, se están cumpliendo los tiempos para contar con las boletas que le permitan a los mexicanos emitir su voto en las próximas elecciones.

Tags:

También te podría interesar