Este martes se realiza una marcha de transportistas que salieron de cuatro puntos de la Ciudad de México con rumbo al Zócalo capitalino desde las 7:00 de la mañana.
Se calcula una participación cerca de 2 mil personas y 600 unidades de transporte público; lo que exigen es un incremento a la tarifa del pasaje. Los transportistas exigen un aumento a 10 pesos al Gobierno de la Ciudad de México; sin embargo, no se ha autorizado.
En su incorporación a la avenida Paseo de la Reforma, los manifestantes advirtieron que “no permitiremos infiltrados para impedir que lleguemos al Gobierno de la Ciudad de México para exigir una mesa de diálogo y atención a nuestras demandas, porque no nos vamos a cansar y seguiremos saliendo a las calles”.
Reiteraron su rechazo a los contadores y tarjeta de prepago porque la autorizada ha demostrado que son malos administradores y la prueba es que hoy el Metrobús está subsidiado, para no incrementar la tarifa que se cobra de seis pesos.
A la marcha de transportistas que llevan a cabo esta mañana se sumaron dos unidades del Metrobús sobre calzada de Tlalpan, a la altura de Xola, rumbo al Zócalo de la CDMX.
Para esta movilización los inconformes avanzan a bordo de autobuses, camionetas tipo Urvan, además de ir avanzando a pie.