En medio de las protestas que envuelven a Ecuador por la inconformidad de la sociedad ante ciertas políticas de corte neoliberal, implementadas por el gobierno de Lenín Moreno, el Gobierno de México ha brindado proyección a ciertos actores políticos en su embajada ubicada en dicho país sudamericano.
“En concordancia con su tradición diplomática, el Gobierno de México recibió hoy en su Embajada en Quito, Ecuador, para brindarles protección y resguardo, a las siguientes personas: Luis Fernando Molina, asambleísta alterno nacional; Soledad Buendía, asambleísta nacional; Carlos Viteri, asambleísta nacional; así como a sus cónyuges”, firma un comunicado de la SER.
Esta acción se suma al resguardo y protección que el Gobierno de México brindó el 12 de octubre pasado a la asambleísta Gabriela Rivadeneira.
“Nuestro país reitera su compromiso con el respeto, protección y promoción de los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su afinidad política”, añade la Secretaría que encabeza Marcelo Ebrard Casaubon.
La Cancillería también menciona que el Gobierno reafirma su postura de no intervención y su deseo por una salida democrática, pacífica y dialogada a la situación por la que cruza el Ecuador.