Nôtre Dame, patrimonio universal, queda en las manos del fuego

Alrededor de las siete de la tarde de la ciudad de Paris, en Francia, un incendio comenzó a extenderse en la estructura de la aclamada catedral parisina, Nôtre Dame. A pesar de los esfuerzos, grupos de auxilio no han podido cesar las llamas, pero sí controlar que no se extienda más allá del perímetro del inmueble.

El fuego ha provocado que el techo del edificio haya caído. Los últimos reportes indican que el fuego posiblemente provino de una renovación que se está llevando a cabo a un lado de la estructura.

Entre el caos ocasionado, se registró que la aguja central de la construcción se derrumbó completamente. Asimismo, los reportes no han registrado a ninguna persona herida a causa del incendio, ya que se encontraba cerrado a la hora del incidente.

No obstante, el jefe de los bomberos, Jean- Claude Gallet comentó que existe, por lo menos, un herido de su equipo gravemente.

El símbolo del arte gótico en la arquitectura fue construido en dos siglos, entre el XII y XIII, y se ha convertido en una de las piezas de arte antiguo más importantes en la historia de la humanidad. El edificio en sí, antes de verse como una pieza dedicada al culto religioso, es considerada una obra de arte, motivo por el que más de 13 millones de turistas la visitan cada año.

Fue en 1991 cuando se consideró un patrimonio de la humanidad. Nôtre Dame significa Nuestra Señora en francés, y tiene más de 30 metros de altura. El edificio ha sido fuente de inspiración para diferentes rubros en el arte.

Las llamas han marcado, para siempre, la historia de la humanidad, el interior de la iglesia es consumido por el fuego y llevó más de tres horas sin cesar.

Jean- Claude Gallet, jefe de bomberos a cargo del incendio en Paris, explicó lo que seguiría para continuar las labores auxiliares. “Vamos a necesitar varias horas para que la estructura se enfríe y se evite el derrumbe, pero podemos decir que la estructura ‘se ha salvado’ de una total destrucción”, señaló.

Tags:

También te podría interesar