Alrededor de 10 personas con el rostro cubierto bloquearon avenida Insurgentes durante la tarde a la altura de Ciudad Universitaria para protestar en contra de los gobiernos de Chile y Ecuador.
Hoy se realizaron manifestaciones en diversos puntos de México en solidaridad con los movimientos sociales de esos países latinoamericanos, en los que desde hace varios días los presidentes Sebastián Piñera y Lenín Moreno desplegaron a las fuerzas armadas para reducir las protestas contra medidas económicas.
En este punto de la Ciudad de México encapuchados detuvieron el tráfico con “trafitambos” y llantas a las que les prendieron fuego y desplegaron una manta con la leyenda “¡Sí estamos en guerra Piñera, contra el capital y tu estado de sitio!”. Exigieron la liberación de los presos políticos y realizaron pintas en el muro de contención. Además, detuvieron a un camión de refrescos, bajaron al conductor y sacaron algunos paquetes de botellas.
El gobierno capitalino informó tanto los cortes a la circulación como la liberación de los carriles a través de la cuenta de Twitter del C5. El Metrobús también informó sobre la suspensión y reanudación del servicio.