Insiste AMLO que productores de Chihuahua no se quedarán sin agua

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que los productores de Chihuahua no se quedarán sin agua para la producción agropecuaria y tampoco para el consumo humano.

Durante la rueda de prensa mañanera, pidió a los mexicanos que “no se dejen engañar ni manipular con nadie, porque allá en Sonora como en Chihuahua”, están en tiempos de campaña. “Como vienen las elecciones ya salieron los candidatos y los intereses partidistas”, añadió.

En ese sentido, AMLO pidió que no se politice el tratado del agua con EUA. “Si no cumplimos, pueden pedir los estadounidenses la revisión del convenio o tomar medidas contra el país, incluso en contra de Chihuahua porque es frontera, todo por los intereses personales y partidistas”, señaló.

Reclamó que son diputados panistas y el senador del mismo partido, “han desinformado a la gente”. “En el caso de Chihuahua un senador del pan (Gustavo Madero) y unos diputados del PAN, dicen que no hay que quitarle el agua a Chihuahua, al pueblo de Chihuahua, los agricultores de Chihuahua”.

“No les va a faltar el agua” a los productores de Chihuahua, ni tampoco a los habitantes. No hay “ningún riesgo” de escasez.

Tags:

También te podría interesar

UAM a un paso de terminar la huelga, nuevo ofrecimiento de Rectoría satisface al SITUAM.

El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM, Jorge Dorantes Silva, ...

Doble feminicidio en Puebla; hallan a madre e hija calcinadas

Una madre y su hija de tan sólo 11 años fueron agredidas y asesinadas ...

Más de 350 mil trabajadores comenzaron a cotizar en Infonavit gracias a reforma de subcontratación laboral

La reciente reforma en materia de subcontratación laboral (outsourcing) ha traído beneficios tangibles en ...