UAM a un paso de terminar la huelga, nuevo ofrecimiento de Rectoría satisface al SITUAM.

El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM, Jorge Dorantes Silva, aseguró que están conformes con la última negociación, ya que la rectoría de la UAM aceptó pagar el 100% de salarios caídos, por lo que solo falta la ratificación de la Asamblea para levantar la huelga.

Tras finalizar la mesa de negociación entre la partes, el líder huelguista indicó que están satisfechos por lo que llevarán la propuesta a los trabajadores, que se reunirán a las 17:00 horas del sábado, para que el Comité de Huelga tome una decisión.

Desde la sede la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Ajusco, el líder gremial explicó que la propuesta general tratada en la mesa fue la del 3.35% de incremento salarial, 3% al tabulador, acuerdo sobre el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), reconocimiento laboral, mejoras en las prestaciones y 100% de salarios caídos.

En entrevista con los medios, Dorantes Silva detalló que faltan algunos detalles de redacción, pero en términos generales, asegura que están complacidos con los logros alcanzados, y varios de los miembros salieron contentos. La institución les dio un plazo de 24 horas para responder al ofrecimiento.

El secretario general del SITUAM agregó que el acuerdo se realizaría por el bien de la comunidad universitaria. Indicó que sería un éxito y si se aprueban los acuerdos, y dependiendo a lo que decida el Comité de Huelga, existe la posibilidad de que se reanuden las clases.

Tags:

También te podría interesar