La Cancillería informa que hoy regresaron a México las tres personas mexicanas que resultaron heridas tras un ataque en la ciudad de Jerash, Jordania, el 6 de noviembre de 2019. Los connacionales fueron recibidos por Julián Escutia, director general de Protección a Mexicanos en el Exterior de la Secretaría de Relaciones Exteriores y por el Excmo. Mohammad Al Tal, embajador de Jordania en México.
La Embajada de México en ese país atendió a las personas mexicanas desde el primer momento, asegurando que recibieran la atención de emergencia requerida y se iniciara una investigación por los hechos por parte de las autoridades jordanas. Después de recibir las autorizaciones médicas necesarias, los connacionales regresaron a México con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
La Cancillería, en nombre del Gobierno de México, agradece el respaldo brindado por el Gobierno de Jordania, el cual otorgó todo el apoyo a los connacionales y a la labor consular mexicana.
El Gobierno de México reitera su compromiso de brindar asistencia y protección consular a los nacionales mexicanos que se encuentran en situaciones de emergencia en el extranjero, expresó la Secretaría de Relaciones Exteriores.