Manda mensaje AMLO a concesionarios de gasolinerías y contrabandistas: las aduanas quedan en manos de Sedena y Semar

En la conferencia matutina el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador mandó un mensaje a contrabandistas y distribuidores sobre el control en aduanas y el impacto que se tiene en las ventas. “Se los mando a avisar a los contrabandistas y a los distribuidores“, sentenció.

Durante el mes de marzo se estima que la venta de gasolinas y diesel aumentaron 47.8 millones de barriles diarios, lo que representa 6.7 de las ventas totales, es decir Pemex vendió más.

Esto implicó un incremento en los ingresos de Pemex de 2 mil, 345 millones de pesos y el país recibió por impuestos a los combustibles 2 mil, 338 millones, todo esto porque se evitó el contrabando de gasolinas y de diesel.

Explicó que esas cantidades es sólo por el control de tres aduanas: Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo. Sin embargo terminando marzo vuelve a caerse, porque tenemos información “que están metiendo los autotanques por las otras aduanas“.

Explicó que cuando se dio el control en esas aduanas, los distribuidores de gasolinas comenzaron a buscar a Pemex para comprar, y estuvieron comprando, “no lo hacían hacia tiempo, pero como le sacan la vuelta vuelven otra vez a comprar gasolinas y disel de contrabando”.

“Les comento a los distribuidores que no están haciendo bien, que están actuando de manera ilegal, y que nosotros somos muy perseverantes, y que no vamos a permitir que le roben al pueblo, así de sencillo y no nos vamos a cansar“.

El mandatario mexicano refirió que ayer hubo una reunión y que se dio la instrucción de que todas las aduanas de la frontera van a estar a cargo de la Secretaría de la defensa y todas las aduanas de los puertos van a estar a cargo de la Secretaría de Marina . Explicó que no solo es el contrabando de gasolinas, sino todo lo que entra por relaciones de complicidad que se dan.

Señaló que son vicios arraigados en las aduanas y en otros puntos de la administración, reiteró su compromiso de continuar combatiendo y limpiando la corrupción, “aunque se enojen los corruptos, ahora están desatados Roberto Madrazo, Diego Fernández de Ceballos, puras finísimas personas atacándonos, sobre todo porque vienen las elecciones y le están subiendo el volumen, están desesperados, ofuscados, porque están viendo que la gente ha tomado conciencia, cosa que me da mucho gusto“ concluyó.

Tags:

También te podría interesar