Detienen en Puebla a Juan Carlos Lastiri, excolaborador de Rosario Robles

La mañana de este miércoles, habría sido detenido por agentes de la Fiscalía General de la República en el municipio de Zacatlán, Puebla, Juan Carlos Lastiri, ex subsecretario de Sedesol y Sedatu.

La detención por parte de autoridades federales es resultado de una orden en su contra sobre presuntos desvíos de recursos como parte de la Estafa Maestra.

En una primera versión se decía que había sido levantado por un comando armado, pero minutos más tarde se confirmó que se trató de Policías Federales quienes lo detuvieron cuando realizaba ejercicio junto con amigos y familiares en la zona de La Barranca, en Zacatlán.

De acuerdo con versiones extraoficiales, a Lastiri lo subieron a una camioneta Jeep cherokee la cual era custodiada por otros vehículos entre estos una camioneta Equinox placas MZ6121 que enfilaron con rumbo a la desviación de Zacatlán y de ahí a la autopista a la Ciudad de México .

La detención del ex funcionario habría sido ordenada por el juez Jesús Delgadillo Padierna y ya habría sido ingresado en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

El también ex titular de Sedatu en el gobierno Enrique Peña Nieto es investigado por el caso Estafa Maestra que mantiene a Rosario Robles en la cárcel.

El excandidato del PRI al Senado por Puebla se presumía como uno de los políticos más cercanos a Rosario Robles.

Tags:

También te podría interesar