Se generará en un año 300 mil empleos por obras férreas en el sureste

En conferencia matutina el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo que entre la obra del Tren Maya y del Istmo de Tehuantepec se generarán 300 mil empleos.

Al recordar que la última obra importante en el sureste fue “Cancún” y eso sucedió dijo, hace años, y el resto del sureste fue olvidado.

El actual gobierno manifestó le devuelve al sureste lo que les corresponde por justicia “le estamos devolviendo algo que por justicia les corresponde, sin abandonar el centro, sin abandone el norte”.

Explicó que en el sureste no se privatizó el tren en el periodo neoliberal, así era el desprecio a la zona y no les interesó, señaló.

Más adelante refirió que en esa zona de Tabasco y Chiapas se está dando trabajo a 20 mil campesinos y se heredará al término del gobierno dos mil kilómetros de vías férreas. Se construirá además, una estación en el Triunfo, Tabasco que reactivará al municipio con la construcción del tren y el Programa Sembrando Vida.

“Cuando yo termine el gobierno voy a tener la dicha -claro si lo desea el pueblo- que voy a entregar como dos kilómetros de vías férreas”.

Tags: