Omar García Harfuch deja la SSC-CDMX; se une a equipo de Sheinbaum

En medio de definiciones políticas rumbo a las magnas elecciones de 2024, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México experimentó un cambio significativo con la renuncia este sábado de su mando, Omar García Harfuch.
El anuncio fue realizado por el Jefe de Gobierno, Martí Batres, a través de un breve mensaje en su cuenta de X, antes Twitter.
“Me visitó el Lic. @OHarfuch para informarme su decisión de separarse del cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del @GobCDMX”, expresó Batres.

Más tarde, García Harfuch, a través de la misma red social, explicó que se uniría al equipo de la coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, claudia Sheinbaum Pardo.
“Como lo he expresado siempre, “ser jefe de la Policía no permite agendas paralelas”, por está razón me separo del cargo de Secretario de Seguridad para colaborar con la Dra @Claudiashein , quien con su visión y liderazgo, logrará dar continuidad a la transformación del país”, escribió.

Este movimiento se suma a otros anuncios similares en el ámbito político de la Ciudad de México, como la separación de la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, y la manifiesta intención del político Ricardo Monreal de contender por la Jefatura de Gobierno de la CDMX.
Por su parte, la SSC emitió un comunicado en el que aseguró que las actividades operativas y administrativas de la institución continuarán de manera habitual tras la salida de García Harfuch.
Al momento no se ha informado de quién asumirá el cargo de encargado de despacho de la SSC en esta etapa de transición.

Tags:

También te podría interesar

Estudiantes de la Universidad La Salle denuncian acoso de parte de profesores 

Estudiantes de la Universidad La Salle, plantel Benjamín Franklin, denunciaron a través de pancartas ...

Se registran dos sismos en la alcaldía Iztacalco de la CDMX

El Servicio Sismológico Nacional dio a conocer a través de Twitter que se registraron ...

invalida SCJN el registro público de agresores sexuales de CDMX

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó el Registro Público de ...