Hospitalizaciones en la Metrópoli han registrado incremento en últimos días: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum señaló que en los últimos días se ha registrado un ligero incremento en las hospitalizaciones por Covid-19, y aunque hubo un pequeño decremento, ayer volvió a incrementar en 20 personas que ingresaron a alguna de las 57 clínicas de la capital.

La presentación del informe técnico sobre los contagios de Covid-19, arroja que en todas las unidades destinadas para tratar la infección respiratoria de la ciudad, hay un total de 2 mil 852 hospitalizados, donde 2 mil 150 pacientes están en atención general y 702 ocupan espacios de terapia intensiva.

De acuerdo con la mandataria capitalina, esta situación de la ocupación hospitalaria en la Metrópoli ha estado constante con subidas y bajadas, pero “en los últimos 15 días más o menos se ha tenido una estabilización, es decir el mismo número de camas ocupadas. Mientras que en la zona metropolitana del Valle de México disminuyó en cuatro hospitalizados de ayer a hoy”.

“Les recordamos que alrededor del 30 por ciento de las personas que se atienden en la CDMX, provienen del Estado de México. Esto es importante, porque un porcentaje significativo del Edomex, viene a los 57 hospitales públicos de la ciudad”, detalló.

En conferencia de prensa, Sheinbaum mencionó que durante los últimos siete días se reportó un ligero incremento en el número de los ingresos con 2 mil 612 personas que entraron a hospitalización y una disminución en las altas con mil 679.

Pero, aún con estos números, la Metrópoli cuenta con una capacidad de 56.5 por ciento para la hospitalización general en las unidades Covid-19, registrando 2 mil 775 camas generales disponibles. Mientras que un 65.7 por ciento corresponde a los espacios de terapia intensiva, con mil 345 camas con ventilador aún abiertos para recibir pacientes críticos por infección respiratoria.

En tanto, en la Capital hay 97 mil 855 casos de coronavirus acumulados, pero se estima que 7 mil 610 personas son las que representan la epidemia activa por haber desarrollado los síntomas en los últimos 14 días. Sin embargo, a la fecha ya van 10 mil 508 defunciones relacionadas a este virus.

Recordó que la ciudad es la entidad que más pruebas hace, ya que es importante la identificación de casos positivos y su aislamiento que se puede lograr a través de este mecanismo. “Son alrededor de 17 mil 500 cuestionarios que se hacen todos los días en la visita casa por casa y de ahí alrededor de 200 a 250 personas son identificadas como que tienen algún tipo de síntoma”, detalló la funcionaria.

“La positividad de manera lenta pero ya presenta disminución. Esto quiere decir que de todo el número de pruebas que se realiza, cada vez un porcentaje menor va resultando positivo y eso es gracias a las medidas de prevención que cada vez más personas desarrollan”, explicó.

Tags:

También te podría interesar

Pemex reporta 14 mil 882 casos de COVID-19 entre sus trabajadores

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que, de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas ...