Juegos Olímpicos de Tokio no serán cancelados; se harán en julio de este año de forma segura: Primer Ministro de Japón

El primer Ministro de Japón, Yoshinde Suga aseguró que los Juegos Olímpicos de Tokio no serán cancelados o pospuestos como falsamente se ha informado, mientras que el Comité Olímpico Internacional (COI) señaló que todos los involucrados continúan trabajando para que la justa olímpica se lleve a cabo el próximo 23 de julio.

El COI a través de un comunicado explicó que para evitar cualquier riesgo de contagio por Covid-19 se están implementando todas las medidas para ello. “Continuaremos trabajando estrechamente con el Comité Organizador de los Juegos de Tokio 2020 y el Gobierno Metropolitano de Tokio en nuestros preparativos para celebrar unos Juegos sanos y seguros este verano”, asegura.

Por su parte, el Primer Ministro de Japón, Yoshihide Suga, durante una sesión de la cámara alta del parlamento japonés, reiteró que los Juegos Olímpicos de Tokio no serán cancelados o pospuestos. “Estoy decidido a organizar los juegos de forma segura en julio, en estrecha cooperación con organizaciones nacionales y extranjeras”, dijo.

De acuerdo con información del diario británico “The Times”, un miembro del comité organizador de los Juegos reveló que el gobierno japonés ha sostenido reuniones de análisis en torno a los Juegos Olímpicos y decidió privadamente que tendrán que ser cancelados debido a la pandemia por el coronavirus.

“Nadie quiere ser el primero en decirlo, pero el consenso es que es demasiado difícil (la realización de los Juegos). Personalmente, no creo que vayan a suceder”, reveló la fuente del The Times.

“El gobierno japonés ha concluido en privado que los Juegos Olímpicos de Tokio deberán cancelarse debido al coronavirus, y el enfoque ahora está en asegurar los Juegos para la ciudad en el próximo año disponible, 2032”, explica la publicación del medio.

Sin embargo, Yoshiro Mori, presidente del comité organizador de Tokio 2020, dijo que la decisión definitiva sobre los Juegos Olímpicos será tomada antes del 25 de marzo. “Nada ha cambiado. Por supuesto, estamos considerando una variedad de peores escenarios. El futuro de los la justa se aclarará dependiendo de si celebrará el recorrido de la antorcha olímpica o no”, argumentó.

Mientras que el presidente del COI, Thomas Bach, declaró estar convencido de que el certamen se disputará este año. “No tenemos en este momento ningún motivo para creer que los Juegos no se vayan a inaugurar el 23 de julio en el estadio Olímpico de Tokio”, mencionó.

“Por eso no hay un plan B y por eso estamos totalmente comprometidos a hacer que sean unos Juegos seguros y exitosos”, comentó, no obstante, dijo que el número de espectadores sí podría ser reducido, afirmando que su organización debe ser “flexible” y debe estar dispuesta a hacer “sacrificios” para proteger la vida de la gente.

Tags:

También te podría interesar