Agreden a balazos a Ismael Figueroa, dirigente de bomberos de la Ciudad de México

Una agresión con arma fuego tuvo lugar en la colonia Condesa, en la Ciudad de México, dejando como saldo a cuatro personas heridas. Entre estos se encuentra el jefe del sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Ismael Figueroa.

La Procuraduría Capitalina señaló que el agresor fue detenido y que Ismael Figueroa recibió al menos seis tiros en el cuerpo.

De acuerdo con el jefe de Gobierno de la capital, José Ramón Amieva, el bombero ha sido ingresado de urgencia en el Hospital Mocel y se encuentra en estado de gravedad. Asimismo, otras personas se encuentran heridas tras el ataque en el Parque México.

Además de ser diputado de la Asamblea Constituyente, Figueroa contendió a una diputación local por parte de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, encabezada por el PAN. De acuerdo con la prensa mexicana, ha laborado en el Cuerpo de Bomberos por al menos 20 años, en los cuales ha sido calificado como un personaje polémico que se ha enfrentado con la directiva de grupo, amén que se le acusa de coaccionar a sus compañeros y financiar su carrera política con dinero del sindicato.

En entrevista para el medio La Silla Rota, efectivos de la SSP-CDMX dijeron que el agresor se identificó como Fabián “N”, y al parecer atacó a Figueroa porque “supuestamente le vendió una plaza y no cumplió”.

Tags:

También te podría interesar

Se generará en un año 300 mil empleos por obras férreas en el sureste

En conferencia matutina el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo que entre ...

Hay más de 800 vacantes disponibles en la obra del Tren Maya

La secretaría del Trabajo junto con el  Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), ...

Empresarios asisten al Primer Informe de Gobierno; AMLO les dedica una mención especial

Representantes del sector empresarial asistieron este domingo al Primer Informe de Gobierno del presidente ...