Solicitan licencia del Senado Rocío Nahle y Olga Sánchez Cordero para integrarse al gobierno de AMLO

El pleno del Senado aprobó la solicitud de licencia de las senadoras Olga Sánchez Cordero y Rocío Nahle García, a partir de este 27 de noviembre, para integrarse al gabinete del gobierno de Andrés Manuel López Obrador como secretaria de Gobernación y como titular de Energía, respectivamente.

La senadora Sánchez Cordero consideró un honor y un sueño cumplido ser integrante del Senado, “centro de debates extraordinarios, de diálogo y de construcción de acuerdos constantes”.

A su vez, Rocío Nahle García indicó que desde la Secretaría de Energía escuchará y dialogará y aceptará “propuestas viables” para el país.

Los senadores Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva, y Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, les desearon éxito a ambas senadoras y reconocieron la honradez, capacidad e incorruptibilidad de ambas.

También los coordinadores de los grupos parlamentarios del PAN, Rafael Moreno Valle, del PT, Alejandro González Yáñez, del PRD, Miguel Angel Mancera, del PES, Sasil de León Villard, y del Partido Verde, Raúl Bolaños Cacho, les desearon éxito en sus próximas tareas.

Tags:

  • Periodista y escritor mexicano, especializado en política y medios de comunicación masiva. Colaborador de la Revista Proceso. Autor de "Cleptocracia: El nuevo modelo de la corrupción" (2018), "La rebelión de las audiencias" (2017) y "La caída del telepresidente" (2015), entre otros.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like