AMLO dio inicio al programa para personas con discapacidad en Tlapa, Guerrero

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, viajó el 11 de enero a Tlapa, Guerrero, uno de los municipios más pobres del país, donde presentó un programa para personas con discapacidad que tienen como fin atender a más de un millón de mexicanos.

“Hoy vamos a estar en una de las zonas más pobres de México, en Tlapa, en la montaña y ahí vamos a iniciar el programa de personas con discapacidad”, dijo el mandatario

A partir del viernes, las personas con discapacidad en el país podrán recibir una pensión de de mil 774 pesos mensuales, apoyo que, de acuerdo con AMLO, “se entregará de manera directa, sin organizaciones o personas intermedias con el fin de que no quede ninguna persona indígena con discapacidad sin pensión”.

En el Presupuesto de Egresos 2019, el Gobierno Federal dispuso 25 millones de pesos al Programa para la Atención a Personas con Discapacidad. En tanto, la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente tendrá un subsidio de dos mil 500 millones de pesos.

“En México tenemos 7 millones con discapacidad, 3 millones son adultos mayores, los 4 millones restantes son niños, niñas, adultos; las niñas y niños de población indígena tendrán cobertura al 100%. El programa arranca en el municipio de Tlapa, Guerrero, uno de los más pobres”, señaló la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, quien destacó que las personas prioritarias del programa serán los niños y niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad y provenientes de zonas indígenas y de alta marginación urbana.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.