AMLO informó que se está renovando el Poder Judicial, para que los jueces actúen con rectitud.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se están renovando los órganos de justicia en el país.  “Hay un proceso de renovación en el Poder Judicial, que va a dar frutos para que jueces, magistrados, actúen con rectitud y se haga realidad la justicia, esto en beneficio del pueblo”, subrayó.

Sin embargo, el mandatario reconoció que los integrantes de dichos órganos de justicia, han trabajado de manera eficiente en los últimos meses. Destacó que un ejemplo de ello es que se creó una reforma para aumentar los abogados de oficio, cuyos profesionales tienen como misión ayudar a las personas más pobres y vulnerables en sus procesos legales.

“La Reforma que se aprobó en el Congreso, en materia de justicia que tiene que ver con el Poder Judicial, va a  reforzar los servicios de los defensores de oficio, que van a poder ayudar mucho a la gente que no tiene para pagar abogados en todo el país”, comentó en conferencia de prensa.

Subrayó que dicha reforma es sumamente trascendental, debido a que desde ahora muchas personas que no cuentan con suficientes recursos para contratar un abogado, podrán llevar a cabo procedimientos legales importantes para su defensa, totalmente gratuitos.

“Para que el pueblo de México sepa que se puede acudir a la instancia Federal, por ejemplo en la elaboración de un amparo; que no depende su situación nada más de la instancia local, (..) se puede acudir al amparo de la justicia Federal, esto a veces no se sabe, o no se puede llevar a cabo porque no se tiene recursos para pagar un abogado, no se tiene una orientación”, detalló.

 

 

 

Tags:

También te podría interesar

Terminará reconstrucción en 2020: AMLO sobre afectaciones por los sismos de 2017

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que el próximo año terminará el programa ...

ONU pide combatir coronavirus con “prudencia y no con pánico”

Ante el incremento de los casos de coronavirus a nivel mundial, la Organización de ...