Gobierno de la CDMX sugiere calendario para que el servicio de distribución de gasolina se restablezca

El día de ayer, domingo 14 de enero, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, emitió un comunicado, a través de sus redes sociales, con relación a la escasez de combustible en la ciudad, debido a la distribución. Asimismo, aseguró que el transporte público, los servicios públicos y el abasto de alimentos están garantizados.

En el comunicado se manifestó que la estrategia para combatir el robo de combustible y la corrupción, Petróleos Mexicanos (Pemex) sigue en coordinación con el gobierno con tal de mejorar la distribución de gasolina y diésel en la CDMX. De este modo, el Gobierno de la Ciudad de México afirma solidarizarse esta “estrategia de combate al robo de combustible y contra la corrupción, a fin de que el servicio de distribución se restablezca en el menor plazo posible”.

Por su parte, en el comunicado se asegura que los elementos de la Seguridad Ciudadana estarán presentes en las distintas estaciones de servicio y darán prioridad de traslado a las pipas de combustible en sus trayectos en la ciudad.

Asimismo, en coordinación con las 16 alcaldías, el Gobierno de la Ciudad de México garantiza la continuidad del funcionamiento de servicios públicos. Una de las medidas será reforzar Locatel con 45 operadores para brindar mejor atención, ya que se han recibido el doble de llamadas de su flujo normal. Sin embargo, ya se ha reducido a más de la mitad el tiempo de espera y de atención para este servicio.

De otro modo, se acordó con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno de México y con el Gobierno del Estado de México las siguientes tres acciones:

  1. Por protocolos de seguridad y protección civil, a las estaciones de servicio se les solicita restringir la venta de combustibles en recipientes que no cuenten con los mecanismos de seguridad adecuados para su almacenamiento y traslado. (Plásticos, vidrio, PET, bidones, garrafones, entre otros).
  2. A la población en general se le informa que quien sea sorprendido realizando reventa de gasolina se le sancionará de manera económica o con prisión preventiva por violar la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.
  3. Con el objeto de facilitar el proceso de abastecimiento de combustible solicitamos el apoyo de la ciudadanía para surtir de gasolina su vehículo de acuerdo con el siguiente calendario:

Por su parte, advierten que como parte de esta condición extraordinaria, “para disminuir recorridos de los automotores, la verificación vehicular para unidades con matrícula de terminación 5 y 6 o engomado color amarillo, se ampliará por 15 días, por lo que su período para verificar concluirá el día 15 de marzo”.

Tags:

También te podría interesar