“Los hijos de El Chapo mataron a Javier Valdez”, revela Dámaso López

Durante el juicio contra el exnarcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, que se desarrolla en una corte federal de Brooklyn, Nueva York, Dámaso López, moteado El Licenciado y quien fue uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, narró que los hijos de “El Chapo” asesinaron al periodista Javier Valdez Cárdenas por haberle realizado una entrevista con la que no estaban de acuerdo.

Explicó que tras la fuga de “El Chapo” tuvo una serie de enfrentamientos y un conflicto mediático con sus hijos por tomar el control del Cártel de Sinaloa.  Por un lado, los hijos de Guzmán Loera enviaron una carta al periodista Ciro Gómez Leyva acusando al Licenciado de un atentado en su contra, en tanto Dámaso López buscó a los medios La Pared y Ríodoce con el fin de desmentir las acusaciones. En Ríodoce tuvo contacto con Valdez, quien le realizó una entrevista telefónica en la que se deslindó de los ataques contra “Los Chapitos”, de acuerdo con su testimonio.

El director de Ríodoce, Ismael Bojórquez, narró que luego de la entrevista recibieron amenazas de “Los Chapitos” para no publicar la entrevista. Ante la negativa de los periodistas, los narcotraficantes siguieron los camiones de distribución del diario e intentaron comprar todos los ejemplares.

“Los hijos de El Chapo se enteraron y no estaban de acuerdo con sacar la entrevista”, dijo Dámaso López en la corte federal. “Lo obligaron a no sacara la entrevista que me había hecho, pero él, cumpliendo con su ética, la publicó igual. Desobedeció las órdenes amenazantes de los hijos de mi compadre y por eso lo mataron igual”. Agregó que él y su hijo, “Mini Lic”, son inocentes del asesinato.

Hasta el momento han sido detenidos dos implicados en el asesinato, identificados como Heriberto “N”, alias el Koala, y Francisco “N”.

 

Tags:

También te podría interesar

Artistas del Reclusorio Norte visitan su exposición en el CCU Tlatelolco

Los creadores de la muestra “De ícaros y alas”, llegaron desde el Reclusorio Norte ...

SFP presenta informe sobre irregularidades en la Conade; hay daños por 31 mdp

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, presentó ...