Encuentran 69 cuerpos en fosas clandestinas de Tecomán, Colima

La Fiscalía de Colima descubrió en la ciudad de Tecomán 69 cuerpos diseminados en 49 fosas clandestinas.

De acuerdo con un comunicado de la institución, los cuerpos se encontraron a lo largo de dos predios ubicados en la comunidad de Santa Rosa, donde se realizaron los cateos. En una primera revisión, efectuada el pasado 3 de febrero, se localizaron 19 cuerpos en 11 fosas; en el segundo predio se descubrieron el doble (50 cuerpos en 38 fosas), el lunes pasado.

“En lo que se refiere al indicador de cronotanatodiágnostico, hasta el momento se tiene información preliminar de que hay varios cuerpos con cinco años o más de haber fallecido”, apunta.

La Fiscalía detalló que hasta el momento no se han encontrado “cadáveres de menores de edad”, sino sólo de adultos. Asimismo, la Dirección de Servicios Periciales ya ha iniciado con las labores de identificación. “El procedimiento consiste en la toma de muestras de los cuerpos para la obtención de perfiles genéticos; el ADN se confrontará con el Banco de Datos que se tiene en la Fiscalía del estado, para que en caso de coincidencia se entreguen a los familiares que comparezcan ante la instituciíon”, menciona el comunicado.

Por otra parte, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, señaló que ya ha enviado una comisión para apoyar a los familiares de las personas desaparecidas.

Tags:

También te podría interesar

Recupera México 428 bienes arqueológicos repatriados de Estados Unidos

La Secretaría de Cultura federal, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia ...

Guardia Nacional asegura más de una tonelada de marihuana

Tras realizar recorridos de seguridad y prevención del delito en carreteras del municipio de ...