Gerardo Becerra da a conocer nuevas denuncias contra Graco Ramírez

El asesor anticorrupción del Gobierno del Estado de Morelos, Gerardo Becerra, comunicó, a través de una entrevista en exclusiva para A Barlovento Informa, los avances de la denuncia que levantó el pasado miércoles el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

Asimismo, el asesor anticorrupción señaló que la denuncia no señala a nadie específicamente, sino que solamente es una declaración de los hechos.

Es una denuncia de hechos. No se está señalando a nadie en específico. Es una denuncia que relata algunos acontecimientos que se dieron en el orden privado entre el exgobernador, Graco Ramírez, su esposa, su hijastro de apellido Gayosso Cepeda y quien ahora es notario en la ciudad de Cuernavaca, par ala óptica del gobierno del estado pueden ser susceptibles de haberse cometido algunos delitos, como defraudación fiscal, uso de recursos de procedencia ilícita y posiblemente delincuencia organizada, mencionó Becerra.

En cuanto a la defraudación fiscal, señalada en la denuncia, se estima una cifra de alrededor de 22 millones de pesos, “evidentemente faltan datos duros, en este caso de especialistas”, mencionó.

Por su parte, de acuerdo con Becerra, las nuevas denuncias que se presentarán, tentativamente el miércoles, consisten en una afectación directa de lo que es el erario del estado. Becerra especificó que estas nuevas denuncias pueden ser “por el uso indebido de atribuciones, como utilizar los puestos de algunos personajes muy cercanos al exgobernado Graco Ramírez para obtener ganancias que, desde nuestro punto de vista, podrían ser ilícitas”.

 

[videopress MdGhyI6J]

Tags:

También te podría interesar