AMLO reitera que no habrá financiamientos para organizaciones sociales

Durante la rueda prensa matutina de este viernes, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reiteró que no entregará dinero para organizaciones sociales.

En este caso, el mandatario se refirió al Instituto de Desarrollo Social (Indesol). Apuntó que sostuvo una reunión con la titular del Instituto, Luz Beatriz Rosales, quien le solicitó regresar los fondos gubernamentales a la organización. AMLO se negó.

“Hablamos sobre el tema y le dije que no íbamos a hacer ninguna excepción. Su argumento es que hay organizaciones sociales que cumplen una función de apoyo, de ayuda, pero lo cierto, y ella también es consciente, es que organizaciones abusaron de estos apoyos”, enfatizó.

Dijo que, durante administraciones pasadas, los apoyos para programas sociales incluso terminaban “en la organización de los torneos de golf”, por lo que es necesario entregar los apoyos “sin intermediarios” a quien más lo necesita.

“No quiero meterme a ese terreno porque saldrían perjudicados quienes llevaban a cabo estas prácticas. Entonces, la decisión que se tomó es ya no transferir estos fondos”, señaló.

Tags: