¿No que estamos a favor del libre comercio?: refirió AMLO a la fusión de Disney y Fox

A pregunta expresa, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que su gobierno no está de acuerdo con la fusión de las empresas de entretenimiento Disney y Fox, subrayando que no está a favor de que se cobre para ver el fútbol, “¿cómo van a dejar a la gente sin la posibilidad de entretenerse con el fútbol y que tengan que pagar para verlo?

Asimismo, en su conferencia de prensa, señaló que es un asunto que aún no se resuelve, en países como Brasil y el propio Estados Unidos se rechazó la fusión, y en el continente europeo ni siquiera se ha presentado la propuesta.
El mandatario agregó, que a pesar de que son empresas independientes y autónomas, está en su derecho de “señalar ciertas cosas”. De igual forma, destacó la importancia de proteger al usuario y al consumidor para que no haya este tipo de abusos, “que no haya monopolios, porque sigue habiéndolos y esto viola a la constitución y al artículo 28 Constitucional”.

López Obrador también mencionó que deben existir 500 mil proveedores y las compras del gobierno se le hacen al 1.5 por ciento de todos ellos.
Igualmente, recordó que el asunto de los monopolios es un conflicto que existen en diversas áreas, más allá de los medios de comunicación.
“Hay una tendencia al monopolio en la compra de medicamentos, en la compra de alimentos para reclusorios. Una sola empresa abastece el 90 por ciento” del mercado. “Eso es una irregularidad, no hay competencia, ¿en qué quedamos, no que estamos a favor del libre comercio? O ¿queremos la libertad empresarial solo aplicada en la de enfrente?”, añadió.

Tags:

También te podría interesar

México colaborará con Italia en ensayos de vacuna contra el COVID-19

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que México ...

Asegura AMLO que gobierno mexicano procederá legalmente contra la minera Calica, por continuar extrayendo roca caliza en Playa del Carmen

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador advirtió esta mañana de lunes, que procederá legalmente contra ...

Sentencian a ex funcionario por tortura a Lydia Cacho 

A cinco años y tres meses de prisión fue sentenciado Juan Sánchez Moreno, exfuncionario ...