Jalisco: AMLO presenta “Precios de Garantía” para lecheros

Este sábado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presentó en Jalisco el programa Precios de Garantía para pequeños y medianos productores de leche. Destacó que el objetivo es que los productores consigan la “autosuficiencia” y dejen de comprar lácteos en el extranjero ya que por años “estuvieron abandonados a su suerte” y con el Tratado de Libre Comercio se les hizo competir con productos del extranjero en “condiciones de desigualdad”.

“¿Saben que decían estos tecnócratas corruptos cuando iniciaron esta política de abandono al campo? Que en un mundo globalizado no había necesidad de fomentar las actividades productivas, de fomentar al campo, porque se podía comprar en el extranjero lo que se necesitara”, expresó AMLO durante el evento en  el estadio de beisbol municipal “La Chona”, donde estuvo acompañado por el gobernador Enrique Alfaro, quien, a diferencia de  los mandatarios de otras partes del país, fue recibido con porras y felicitaciones.

Reiteró que se están implementando políticas en favor de los productores del campo “porque no solo imperó la corrupción, sino que aplicaron una política para favorecer a los productores en el extranjero”.

“Con el Tratado de Libre Comercio se puso a competir al productor nacional con el productor del extranjero en condiciones de desigualdad, porque el productor del extranjero recibe subsidio, créditos baratos, apoyos de sus gobiernos. No había necesidad de fomentar las actividades productivas, de fomentar el campo, porque se podía comprar en el extranjero lo que se necesitará”, dijo.

Agregó que el precio de garantía por litro de leche es de es 8.20 pesos y que los productores son “como héroes” porque “resistieron este periodo y siguen produciendo a pesar de los pesares”.

Por otra parte, indicó al titular del organismo Seguridad Alimentaria Mexicana, Ignacio Ovalle, “depurar los padrones para que “no haya huachicoleo en todo lo que tiene que ver con la leche. No queremos huachicol ni arriba, ni abajo, en nada”, subrayó..

Tags:

También te podría interesar

Más de 12 millones de mexicanos cuentan con esquema completo de vacunación

En las últimas 20 horas se presentaron 425 nuevas muertes relacionadas con el Covid-19 ...

Reportan dos posibles casos de coronavirus en México; uno fue descartado

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que se presentaron dos posibles casos ...

Lozano critica a Patricia Armendáriz; en Twitter la defienden y se engancha con usuarios que lo contradicen

Javier Lozano criticó a la empresaria Patricia Armendáriz, de Financiera Sustentable, por los tuits ...