Marchan sindicatos universitarios, exigen a AMLO solución a huelgas

Cinco sindicatos universitarios que están en huelga, se unieron en un bloque autodenominado Nueva Central de Trabajadores (NCT), marcharon a Palacio Nacional para exigirle al presidente Andrés Manuel López Obrador solución a sus demandas de incremento salarial.

En el pliego petitorio demandan la intervención del titular del ejecutivo ya que no hay voluntad de las autoridades para resolver los conflictos, y reiteró que los trabajadores experimentan un rezago salarial de más de 30 años, por lo que ratifican la exigencia de un aumento del 20 por ciento, así como mejoras laborales.

El frente de sindicatos universitarios que están en huelga son la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), los dos sindicatos de Chapingo (UACH), la Autónoma Agraria Antonio Narro y el Colegio de Postgraduados.

También estuvieron presentes los integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, más  conocidos como los egidatarios de Atenco, quienes respaldaron a los trabajadores, mientras una comitiva ingresó a Palacio Nacional para el documento.

El nuevo contingente marchó desde el Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, en tarde del viernes, y ahí instalaron un templete
para dar hacer sentir su lucha.

Tags:

  • Show Comments (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Instrucciones para la cuarta transformación

Reduzca el tiempo de exposición de sus sentidos frente al televisor e increméntelo en ...

Senador de Morena anuncia iniciativa contra calificadoras

El senador del partido de Morena, Salomón Jara, anunció que dará a conocer una ...

Una nueva carrera tributaria

Yeidckol Polevnski ha señalado que los gobernadores y los alcaldes de todo el país ...