Uno de los festivales más importantes en Latinoamérica, el Vive Latino, ha llegado al segundo piso y para celebrarlo trae consigo mucho rock para que saltes y cantes con él. Disfruta de la mejor música este sábado 16 y domingo 17 de marzo.

Fue en 1998 el día en el que este festival nació, pero tres años antes sucedió un concierto que dio pie a que este se gestionara. El concierto se llamó “Nuestro Rock 95” y tuvo a bandas como las Víctimas de Dr. Cerebro, Caifanes, La Lupita, Maldita Vecindad, Tex-Tex, Fobia y los Estrambóticos.

Asimismo, fue tres años después, durante el sexenio de Ernesto Zedillo, que el primer Vive Latino nació, y en ese entonces el jefe de Gobierno de lo que antes se llamaba Distrito Federal, ahora Ciudad de México, era Cuauhtémoc Cárdenas.

A poco tiempo de que el Fobaproa llegara a su fin y fuera reemplazado por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), el Vive Latino llegó para agitar con rock a la ciudad y desde entonces ha agitado a miles de personas.

En su cumpleaños número 20, el festival ha recurrido a “la vieja confiable” y ha perfilado bandas en las que la nostalgia del joven de secundaria saldrá a saltar en nuestros corazones, pero también ha traído música fresca para que, aunque las rodillas nos duelan al saltar, podamos hacerlo sin que nos importe.

Para ello, el festival ha armado una serie de cosas que no rockean y otra de las que sí rockean, para que vayas prevenido y siempre preparado para disfrutar de la mejor música de rock latinoamericana.

No rockea que…

Sí rockea que… 

Se presentarán bandas nacionales e internacionales, de diferentes regiones, de habla hispana e inglesa también. El día de hoy, sábado 16 de marzo, estarán presentándose bandas como Bomba Estéreo, los Liquits, Ximena Sariñana, los Editors, Jumbo, División Minúscula, Foals, Caifanes, Nach, entre muchas otras más.

El día de mañana, 17 de marzo, podrás escuchar bandas locales, como Tino el Pingüino, Nacionales e Internacionales como Miguel Mateos, Bengala, Odisseo, Juanes, Café Tacuba, El Gran Silencio, y también bandas internacionales como Snow Patrol y Korn.

Pero este festival no sólo tiene música para ofrecerte, también habrá Lucha Libre, patrocinada por la AAA, también podrás reírte con un show de comedia llevado por Casa Comedy, y para alivianar el calor y la fatiga de estar caminando todo el día, también podrás sentarte a disfrutar de diversos documentales sobre la música llevados por Ambulante.

Entre los documentales que podrás presenciar están el de Matangi/Maya/ M.I.A., uno de Travis y uno en homenaje al gran Cerati, y muchos más.

¡No te pierdas de esta gran celebración entre el rock y el séptimo arte en el Vive Latino!

Tags: