Se reúnen Trump y Bolsonaro: “Todo está sobre la mesa con Venezuela”

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, viajó a Washington este martes para reunirse con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

Por un lado, Donald Trump apuntó que está en la disposición de sugerir a la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) que le otorgue privilegios a Brasil con el objetivo de que puedan comprar equipo militar.

“Lo estamos viendo muy fuertemente. Estamos muy dispuestos a hacer eso. La relación que tenemos ahora con Brasil nunca ha sido mejor”, dijo Trump. “Vamos a ver eso muy, muy fuertemente, ya sea la OTAN o algo que tenga que ver con la alianza”.

Trump y Bolsonaro son afines en varios aspectos: durante sus campañas presidenciales buscaron las facciones conservadoras radicales de derecha y  tienen un actividad  prolífica y constante en Twitter, desde donde incluso han hecho avisos oficiales. De hecho, el asesor de Seguridad Nacional de Trump, John Bolton, dijo durante una entrevista: “Tal vez llamaremos al presidente Trump el Bolsonaro de América del Norte”.

Al igual que con su homólogo Colombiano, Iván Duque, Trump abordó con Bolsonaro la situación de Venezuela y la creación de nuevas medidas de presión contra el régimen de Maduro,  ya que ambos tienen representantes en el llamado Grupo de Lima.

Con Duque, Trump declaró ante los medios que no se descarta una probable intervención militar en el país que gobierna Nicolás Maduro, asunto fue abordado primero por John Bolton durante una entrevista en la que le recomendó al mandatario venezolano que aprovechara “la libertad para irse del país y no terminar en Guantánamo”. En esta ocasión, Trump evadió el tema,  pero reiteró que “todas las opciones siguen sobre la mesa”.

“Bueno, no queremos decir exactamente, sé exactamente lo que quiero que suceda en Venezuela. Pero vamos a hablar de muchas cosas diferentes.  Sin embargo todas las opciones están sobre la mesa. Y es una vergüenza lo que está pasando en Venezuela. Es difícil de creer que uno de los países más ricos es ahora uno de los países más pobres y empobrecidos. Hablaremos de eso con gran detenimiento”, declaró.

“El crepúsculo del socialismo ha llegado a nuestro hemisferio, y espero que, por cierto, también haya llegado esa hora del crepúsculo, en nuestro gran país. Lo último que queremos en los Estados Unidos es el socialismo”, agregó Trump.

 

 

 

 

 

 

Tags:

También te podría interesar

La extrema derecha amenaza con una guerra civil en Estados Unidos

La exacerbada violencia política promovida por grupos extremistas antimigrantes amenaza con una “guerra civil”, ...

Combates por territorio en Etiopía provocan 80 muertes

Más de 80 personas perdieron la vida en recientes ataques cometidos por hombres armados ...