La nueva organización territorial permitirá optimizar la atención a las comunidades, sin despedir a trabajadores de base
El Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión con su gabinete ampliado y los 32 subdelegados federales el martes por la tarde, y aseguró que esta nueva estructura ha generado ahorros importantes.
“Me reuní con el gabinete ampliado y los delegados federales para revisar los avances de programas sociales. La nueva estructura queda con un delegado federal y 4 coordinadores y generan un ahorro de 15 mil millones de pesos”, aseguró en conferencia matutina.
Los cuatro gabinetes a los que hace referencia el titular del ejecutivo son:
1- Seguridad -Gobierno
2- Hacienda -Desarrollo económico
3- Energía -Comunicaciones y Transportes
4- Gabinete de Bienestar
Explicó el Presidente que de esas cuatro divisiones mencionadas hay un coordinador, o representante de cada gabinete, y existe esa estructura para cada estado. De ahí baja a 266 regiones (cada uno con un representante), cuatro responsables por cada gabinete que le corresponda y un coordinador general.
Posterior a eso desciende a 8,000 centros integradores, y este, es una comunidad ubicada de manera estratégica con mayor población en donde se tienen servicios, “porque son miles de comunidades”, dijo.
Añadió que no se despide a trabajadores de base o sindicalizados, que se trata solo de la estructura que había de empleados de confianza para que tengan toda la información.
En dicha junta con su gabinete ampliado para la reorganización del gobierno, principalmente se revisaron los avances en los programas sociales, y seguridad.