AMLO pide a banqueros expandir competencia y reducir costo de las remesas

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, solicitó a los banqueros que retiren las comisiones con competencia, y también llamó a que reduzcan el costo de las remesas, para que a “nuestros paisanos” no les cueste tanto enviar dinero a sus familiares.

En conferencia matutina, el presidente de la República, momentos antes de estar en la Convención Bancaria en Acapulco, Guerrero, mencionó dos planes de apoyo que solicitaría a los banqueros para mejor el servicio en favor de los mexicanos.

“Hoy quiero invitarlos a que bajen las comisiones con competencia y que lleve a la práctica un plan para cobrar menos a nuestros paisanos que mandan remesas a sus familiares”, señaló el mandatario.

Reiteró que al año se estiman aproximadamente 35 mil millones de dólares de puras remesas.

Igualmente, refirió a la inclusión financiera, “no es posible que haya tanto atraso en nuestro país. No existen bancos en la mitad de las cabeceras municipales del país, entonces tienen que ampliarse, tienen que extenderse, esto va emparejado de la conectividad”.

“Un factor importante en la cuarta transformación es el auspiciar una mayor competencia, sobre eso quiero hablar, más que reglamentar, regular, que exista más competencia, menos concentración en las actividades económicas. Es decir, que no haya monopolio, que haya libre comercio y una verdadera divisa, un criterio de los liberales. La prensa se regula con la prensa. Aplica igual para los bancos, los bancos se regulan con los bancos”, reiteró

Tags:

También te podría interesar

El Presidente López Obrador “evoluciona satisfactoriamente”: Adán Augusto López

La salud del presidente Andrés Manuel López Obrador “evoluciona satisfactoriamente”, informó la mañana de ...

Pandemia por COVID-19 suma diez semanas consecutivas a la baja en México

En esta semana epidemiológica la velocidad de contagios por el virus SARS-CoV-2 reporta disminución ...

CDMX anuncia descuentos en el predial como apoyo a los capitalinos

Con el fin de apoyar a los capitalinos durante la crisis económica generada por ...