Celebran Festival de la Primavera en CDMX; hubo 90 presentaciones en 16 sedes

Ayer inició en la Ciudad de México el Festival de la Primavera, una celebración que se realiza desde administraciones anteriores y cuya duración abarcará del 21 al 26 de marzo.

 Hubo 90 presentaciones musicales en 16 escenarios como la Alameda Central, la Plaza Manuel Tolsá y la de Santo Domingo.

En la puerta Guimard en la estación Bellas Artes del Metro, el cantante francés Michel Giglia fue el encargado de iniciar el evento.

Por su parte, el músico chileno Hans Ávila realizó un trío de jazz junto a la estatua de Carlos IV. También participaron bandas de blues, salsa, bolero, popular, música del mundo, son, big band y otros géneros.

Participaron bandas como Chicago, Corky Siegel’s Chamber Blues, Dizzy Gillespie All-Stars Big Band y Paquito D´Rivera; al igual que talentos musicales como Alex Mercado Jazz Trío, Ave Phoenix, Marco Rentería Jazz Cuarteto, Son de Madera, Los Músicos de José, Héctor Infanzón Caurteto, Iraida Noriega, Orquesta Nacional de Jazz, A Love Electric, El Gabinete, Calacas Jazz Band, Coro Acardenchado y Flora Pasquet.

El secretario de Cultura de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, dijo que se estimaba la asistencia de al menos 200 mil personas y que para la realización del evento se invirtieron 12 millones de pesos.

Asimismo, el Zócalo Capitalino fue habilitado como un jardín cultural de la primavera con pasto  y tres velarias monumentales que representaban flores mexicanas de varios tamaños y colores, así como hierbas aromáticas intervenidas por artistas mexicanos. Ahí, el evento fue abierto por Pavel Loaria y su Big Band Infantil.

Además hubo eventos culturales realizados por el teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el museo del Estanquillo, El Rule, el Museo de la Ciudad de México, El Centro Cultural de España y otros.

Tags:

También te podría interesar

Industria hotelera en México en fase de aceleración: SiteMinder

Un nuevo estudio de SiteMinder, una de las plataformas de hospedaje más importantes del ...

Para enfrentar al coronavirus, Hacienda anuncia fondo de 25 mmdp para estados

Mateo Peraza El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo ...

Tras atentado, dan de alta a titular de la SSC, Omar García Harfuch

Tras pasar 10 días hospitalizado, el jefe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de ...