#OrgulloMexicana: Yalitza Aparicio combate el racismo junto con la ONU

 

La actriz oaxaqueña, recientemente nominada a mejor actriz para los premios Oscar 2019, Yalitza Aparicio, se une a la lucha contra la discriminación en los medios de comunicación, a través de una campaña llamada #FightRacism (combate el racismo) lanzada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para combatir el racismo.

“Es importante que en las pantallas se muestre la diversidad que existe alrededor del mundo, que cuando las personas vean una película se sientan identificadas, porque esto va a ayudarlos a decir ‘claro’, se parece a mí, yo también puedo estar allí, despertarles esta ilusión”, comentó la actriz en entrevista con la organización.

Después de que la actriz mexicana haya recibido múltiples ataques por ser una mujer indígena, principalmente por mexicanos, el tema del racismo regresa a nuestras mesas y temas de conversación. Aprovechando que es 25 de marzo, y recordando que cada 25 de todos los meses se conmemora la lucha contra la violencia hacia las mujeres, conocido como el día naranja, el día de hoy podemos enfocarlo en combatir el racismo.

El día naranja nació como iniciativa para detener la violencia que viven las mujeres y niñas en todo el mundo, por la Red Mundial de Jóvenes ÚNETE, a partir de que se institucionalizó el 25 de noviembre, se consideró llevarlo todos los 25 de cada mes para hacer un llamado de reflexión y acciones a la población, principalmente a los gobiernos para que garanticen los derechos de las mujeres y niñas en cada rincón del mundo.

“Lo más maravilloso es que al mismo tiempo que yo voy descubriendo todo esto, hay muchas personas que se están dando cuenta de las grandes oportunidades que tenemos. Lo más importante es valorarse a uno mismo”, mencionó Yalitza Aparicio sobre la campaña de la que es parte.

“Yo creo que cuando tú realmente te respetas y te quieres tal y como eres, aunque lleguen comentarios del exterior, no te pueden afectar, porque solamente tú sabe lo valiosa y lo importante que eres. Luchemos contra todo tipo de discriminación, en todo momento y en cualquier parte”, reiteró Yalitza Aparicio.

Tags:

  • Mostrar Comentarios

También te podría interesar

Afirma López Obrador que desde el gobierno mexicano se garantiza la libertad de expresión

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró desde Palacio Nacional, que su Gobierno garantiza la libertad de ...

Investigan a ex funcionarios de la CFE por contratos “leoninos” de gasoductos

La Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ...

“Para afuera”: AMLO gira instrucciones para investigar a quienes trabajaron con García Luna 

El presidente Andrés Manuel López Obrador giró órdenes para que toda persona que haya ...