AMLO anuncia plan contra el consumo de drogas en jóvenes

Ante el incremento del consumo de drogas sintéticas en jóvenes mexicanos, el presidente de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó esta mañana que su gobierno ya trabaja en un plan de atención y prevención para reducir estos índices, ya que “si no se reduce el consumo no se podrá frenar la violencia”.

“Nos preocupa lo de las drogas sintéticas porque son altamente destructivas. Tenemos que detener el consumo en los jóvenes y ya estamos trabajando para eso. Va a haber un plan. Así como le hicimos con el huachicol, así estamos haciendo el plan para la atención a los jóvenes”, informó.

 Por el momento, dijo,  el gobierno federal está realizando un “diagnóstico” sobre la situación del consumo de drogas sintéticas, como el “cristal”, en jóvenes a lo largo del país.

“Queremos conocer la situación. Cómo está el consumo; cómo se ha comportado el consumo de alcohol, el consumo de droga, de un tiempo a la fecha. Porque es muy grave el aumento en el consumo. No había tanto consumo en el país; era más tráfico. Tenemos que atender el tema. La adicción lleva a la consumación de otros delitos, además del daño que provoca”, indicó.

Explicó que para esto habrá una campaña preventiva y otra de tratamiento, a la vez que ya funcionan planes como “Jóvenes construyendo el futuro” que permiten a los jóvenes tomar vías profesionales más sanas para su desarrollo.

Marina desmantela cocina de procesamiento de drogas Sinaloa

AMLO informó que ayer, lunes, la Marina desmanteló  en Sinaloa una “cocina” de procesamientos de drogas. A través de una diapositiva, el mandatario reveló algunos de los materiales incautados en el sitio, tales como sosa caústica, plomo, cristal líquido y cristal en pasta.

“Miren, esto es lo que se usa. Esto es terrible, es destructivo. Vamos a rescatar a los jóvenes, nunca más darles la espalda”,dijo.

Tags:

También te podría interesar

Para 2023 México logrará la autosuficiencia alimentaria y energética: AMLO

Esta mañana de miércoles, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, indicó ...

Reportan muerte de menor por coronavirus en Morelos

Una bebé de cinco meses de edad falleció en Morelos, quien presentaba síntomas de ...

Confirma AMLO mexicanos muertos e instruye a Ebrard analizar demanda internacional.

Durante su gira por Huetamo, Michoacán el presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó la ...