La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, demandó una entrevista con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ello como parte de sus primeros resolutivos emitidos durante su Congreso Nacional que se realiza en las instalaciones de la sección 9 de la CNTE-Ciudad de México.

Eloy López Hernández, dirigente de la sección 22 de la CNTE en Oaxaca, dijo que ellos están por agotar el diálogo y aclaró que ellos no están exigiendo manejar las plazas del magisterio, aunque así se ha sostenido por diversos actores políticos.Dijo que quien ha manejado y lucrado con las plazas son los “charros” del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Lo que sí, dijo el dirigente de la CNTE y quien lidereó el bloqueo que durante dos semanas mantuvo un bloque a la Cámara de Diputados, que como maestros “sí tenemos derechos a ser representados en los espacios, pero queremos que esto sea transparente y público”.

La CNTE ha sostenido 5 reuniones en privado con el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, quien durante su penúltimo encuentro utilizó la misma frase, “buscar que el manejo de las plazas sea transparente y público”.

En la Cámara de Diputados se espera que la reforma educativa sea aprobada en el actual periodo ordinario de sesiones, mismo que concluye el 30 de abril, sin embargo, el coordinador del PRI en San Lázaro, René Juárez Cisneros, vislumbra un periodo extraordinario para así, dar tiempo a seguir las negociaciones con la CNTE dándole la seguridad de que “no habrá un albazo”, y así la cámara pueda funcionar normalmente.

Hay que recordar que la CNTE bloqueó durante dos semanas San Lázaro lo que generó una parálisis legislativa.

Tags:

También te podría interesar

Incendio consume 8 mil metros cuadrados del Cerro San Jerónimo, en el Ajusco

Una intensa movilización de servicios de emergencia se aproximaron este viernes a la zona ...

Campeche, el estado más seguro: Semar

Desde Campeche el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, destacó que la entidad ...