Sauri vs AMLO: le dijo que no pertenece a la Casta Divina”; presentará iniciativa “anti inquisición”

 La diputada agradeció el apoyo del Presidente a la iniciativa que presentó en San Lázaro, la cual contempla la posibilidad de que el Ejecutivo Federal sea demandado por daño moral.

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados Dulce María Surí (PRI), se presentó cara a cara con el Presidente López Obrador para decirle que ella no pertenece a la “Casta Divina”, como él la acusó, durante la conferencia mañanera del viernes.

Durante la cumbre de negocios entre México y Estados Unidos celebrada en Mérida-Yucatan, a la que asistió el titular del ejecutivo, la diputada desde su tierra natal, aprovechó la ocasión para hacerle entrega de su libro “La Casta Divina, por dentro y por fuera”.

“Y como dijo que yo pertenecía a la casta divina, hoy en la mañana, que pertinente entregarle el libro y aclararle que yo a la casta divina no pertenezco”, aseguró Sauri Riancho en entrevista con los medios.

La también ex gobernadora, aprovechó para agradecerle su apoyo a la iniciativa que presentó en San Lázaro, misma que aún no ha discutida, la cual contempla la posibilidad de que el Presidente de la República sea demandado por daño moral.

 “Yo no tengo ningún inconveniente en que se hiciera esa modificación, y que se ampliara el número de delitos para que se juzgue al presidente», respondió el presidente a la prensa, durante la conferencia mañanera del mismo viernes.

 “Ella fue presidenta del PRI y tiene una postura política, ayer o antier me comparó con Donald Trump. Entonces, yo no sé si vaya a ser un delito el que yo pueda decir aquí que, a lo mejor, su comportamiento tiene que ver con que ella pertenece a la Casta Divina, sin ofender a nadie, con todo respeto”, agregó.

Después de encarar al presidente, Sauri Ranchó, envió un mensaje a sus compañeros legisladores de Morena, que son mayoría en la Comisión de Puntos Constitucionales, que apoyen la iniciativa cuando se dictamine.

“Yo soy una diputada de 500, o sea, y para mí, en términos legislativos, es sumamente importante el apoyo presidencial a mi iniciativa de reformar el 108 e incorporar la posibilidad de que sea demandado el Presidente por daño moral”, expresó.

La diputada priista señaló que las conferencias diarias se han convertido en una “hoguera de la Inquisición”.

Porque como ella aseguró, se han convertido en un ejercicio de constantes ataques unilaterales del presidente en contra periodistas, empresarios y hasta miembros de la sociedad civil, así lo sostuvo en entrevista telefónica con el medio La Hoguera.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

  • Salazararturo50@yahoo.com

    No a la casita divina , pero si a la casta o cartel de corrupcion por asociacion , asi que Suri no pasa limpia de todos modos .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

¿ #FAKEnews ?

Por enésimo fin de semana las redes sociales se escandalizaron, esta vez el pretexto ...

Presentan en Puebla la campaña #TuVotoVale

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, ...