AMLO denuncia abuso de vendedores de gasolina

Durante una gira para entregar los Programas para el Bienestar en Champotón, Campeche, el presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que los vendedores de gasolina del país están abusando de los consumidores al revender la gasolina tres o cuatro pesos por encima de su precio real. Aseguró que esto es lo que ha impedido reducir los precios para el consumidor.

“Nosotros estamos respetando que no aumente el precio, pero el que la distribuye, no todos, están abusando. Se les entrega a 16 pesos y están vendiendo a 19 y 20 pesos. Están quedándose con un margen de utilidad mayor a lo de antes. Están abusando”, criticó el mandatario.

En este sentido informó que mañana, durante su rueda de prensa matutina, dirá cuáles son las gasolineras que venden los combustibles por encima de su precio real y cuáles los venden “más barato”.

“Ya vamos a poner orden mañana en la conferencia. Voy a dar a conocer quién es quién en los precios de los combustibles, para que la gente sepa qué gasolineras venden barato, que gasolineras venden caro”, señaló.

Agregó que si no se controla el precio en la venta de los combustibles, el gobierno federal creará gasolineras en donde se venda gasolina y diésel al precio correspondiente.

Tags:

También te podría interesar