Aparece segunda narcomanta contra AMLO en Guanajuato

Por segunda ocasión, el autollamado cartel de San Rosa de Lima, con presencia en Guanajuato, lanzó una narcomanta dirigida al Presidente Andrés Manuel López Obrador, donde le advierte que continuará la violencia en dicha entidad si no retira a marinos y militares.

“Ya viste que me metí con la Delegación Norte, me metí con tus pinches policías y que si me tumbaste a X de mi gente, yo te voy a reventar el doble y por cada gente que me chingues, dos tuyas la van a pagar.

“Sigues sentenciando a más policías inocentes, la próxima vez el regalo que te mandé a la refinería va a llegar hasta Cuitláhuac #90 en la Colonia Toriello en Tlalpan”, se lee en la manta colocada en el puente del Boulevard Constituyentes de Celaya, en la Colonia Rosa Linda.

La manta esta firmada presuntamente por José Antonio Yépez “El Marro”, líder del autollamado cartel y contra el cual el gobierno federal mantiene el operativo “golpe de timón”. El marro encabeza a un grupo de delincuentes que se dedican al robo de hidrocarburos.

El mensaje hace alusión a la irrupción del cartel en la Comandancia Norte de la Policía de Celaya para rescatar a Armando Soto González, alias “El Triste”, quien murió posteriormente en un enfrentamiento con fuerzas federales.

“El triste” era jefe de plaza del Cártel Santa Rosa de Lima en los municipios de Jerécuaro, Coroneo, Tarimoro, Tarandacuao y Acámenbaro.

Después de que el 23 de diciembre el gobierno de López Obrador emprendió un ataque frontal contra el robo de hidrocarburos, conocido como huachicol, en diversas partes del país, entre ellas Guanajuato, salió a la luz pública el citado grupo delictivo.

Un mes después, el 31 de enero se localizó un artefacto explosivo en el interior de una camioneta ubicada a la entrada de la refinería de Salamanca, además de una manta donde presuntamente “El Marro” exigía al Presidente de la República retirar a la Marina y militares de Guanajuato.

“Andrés Manuel López Obrador te exijo que saques a la Marina, Sedena y fuerzas federales del Estado, si no te voy a empezar a matar gente inocente para que veas que esto no es un juego y que en Guanajuato no los necesitamos. Ahí te dejo un regalito en mi refinería para que veas cómo se van a poner las cosas y si sueltas a mi gente que se llevaron y si haces caso no van a valer madre. Atente a las consecuencias. Atte. El Señor Marro”, rezaba la manta de entonces.

Tags:

También te podría interesar

Trabajadores del volante paran la México-Pachuca

Esta mañana cerca de un centenar de transportistas bloquearon la autopista de México- Pachuca ...

SSa reporta 829 mil casos de COVID-19; han fallecido 84 mil personas

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que México acumula hasta este ...

Realizan operativo en Chiapas para frenar migrantes

En un operativo desplegado en la frontera sur, la Secretaría de la Defensa Nacional ...