Como parte del foro Mi Propuesta Cuenta que se llevó a cabo en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), los candidatos a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino, Enrique Cárdenas Sánchez y Luis Miguel Barbosa Huerta, firmaron el Pacto Ético Electoral.
Dicho acuerdo establece que se debe de garantizar paz y estabilidad en esta época electoral, antes, durante y después de la realización de los comicios, siguiendo lineamientos específicos con la finalidad de asegurar en su totalidad, el desarrollo de un proceso democrático, limpio, Justo, legal y apegado a principios.
El pacto engloba ocho puntos que deben de respetar los candidatos a Casa Puebla, entre los que destacan:
Elecciones limpias y pacíficas, donde se respete la voluntad popular. Considerando la tolerancia y honestidad como valores democráticos que guíen la campaña.
Dar a conocer los planes de gobierno a la ciudadanía de manera abierta.
Exhortar a los simpatizantes y equipos de campaña a rechazar la violencia antes, durante y después de las elecciones, para lograr así un verdadero ejercicio democrático.
Respetar los resultados electorales que el INE dé a conocer.
Transparentar y hacer públicos los gastos de campaña.
Realizar su declaración patrimonial de manera pública y transparente.
Mantener un diálogo abierto con los demás partidos y con la ciudadanía.
Y en caso de resultar electo, propiciar encuentros periódicos con universitarios para rendir cuentas sobre los programas de gobierno en temas de interés para la ciudadanía