Aseguran 300 kilos de droga y desmantelan grupo criminal tras una serie de cateos en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que durante una serie de cateos realizados en diferentes alcaldías de la capital fueron aseguradas cerca de 300 kilogramos de droga, armas de fuego, vehículos y también se detuvo a seis presuntos miembros de un grupo criminal.

En conferencia de prensa, Ulises Lara López, vocero de la fiscalía capitalina, señaló que los cateos fueron implementados la madrugada de este miércoles por personal de la Fiscalía General de Justicia, Centro Nacional de Inteligencia y la Secretaría de la Defensa Nacional en 10 inmuebles de las alcaldías Tlalpan, Xochimilco, Coyoacán y Gustavo A. Madero.

Detalló que durante las diligencias se aseguraron alrededor de 330 paquetes de posible cocaína forrados con cinta canela y cerca de 190 bolsas con posible mariguana; dos armas largas y tres cortas, además de cartuchos y cargadores, documentos diversos, una báscula gramera y los 31 vehículos.

El funcionario precisó que se trata de “uno de los más importantes aseguramientos de droga” realizados durante lo que va de la actual administración, y presumió que entre los seis detenidos, se encuentra Juan Manuel “N” y Kumen “N”, identificados como posibles líderes y socios mayoritarios de dicha célula delictiva.

De acuerdo con la fiscalía capitalina, el modus operandi de dicha célula delictiva consistía en traer la droga desde países de Sudamérica hasta el estado de Chiapas, desde donde la transportaban en vehículos con compartimentos ocultos a la CDMX, para finalmente ser trasladada a los estados de Nuevo León y Coahuila.

Tags: