Ojalá se sigan manifestando con libertad, AMLO sobre la marcha del silencio

El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que se organizara la manifestación que se llevó a cabo el pasado domingo, y añadió que “ojalá se sigan manifestando con libertad” quienes no están a favor de su gobierno.

Durante la conferencia matutina del lunes, recordó que junto a sus colaboradores cuando eran oposición hicieron cientos de marchas, y les costó para quitar a los conservadores, “tardaron 36 años”, dijo.

“Nos costó tanto y padecimos represión, sería una incongruencia de parte nuestra que no se permitiera la libre manifestación de las ideas”, expresó al ser interrogado por la ‘La marcha del silencio’ que se llevó a cabo en varios estados del país.

López Obrador consideró que es lógico y natural que se manifiesten “los conservadores” ante el cambio, y que ahora son ellos, los que  piden cuentas.

“En lo moral son muy hipócritas y en lo material son muy corruptos”, añadió.

Por otro lado, ante los anuncios de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de iniciar un paro de actividades y marchas a partir del 15 de mayo, bajo la misma lógica, indicó el Presidente que los maestros están en su derecho de manifestarse.

Tags:

También te podría interesar

Guardia Nacional tendrá cuatro bases en CDMX; tres ya operan: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó ayer que ...

Presidente felicita a Ifigenia Martínez por medalla Belisario Domínguez

El presidente Andrés Manuel López Obrador expuso la carta que envió a Ifigenia Martínez ...

Disminuirá el abasto de agua en Sistema Cutzamala el resto del año: CONAGUA

Esta tarde el director general del Organismo de Cuenca de Aguas del Valle de ...